Gran interés por las obras del artista riojano Pako Campo en el Artexpo New York



Una de sus obras ha entrado a formar parte de la exposición permanente del Museo de la Universidad de Queens de la gran manzana.


Pako Campo, conocido artista de la ciudad riojana de Cenicero, fue uno de los pocos españoles en exponer en el Artexpo New York 2017, que tuvo lugar la semana pasada, del 21 al 24 de Abril, en el Pier 94 de la isla de Manhattan.



La feria Artexpo New York tiene 39 años de historia, acoge a más de 1000 galeristas y artistas, y recibe un público de más de 30.000 personas durante sus cuatro días de duración. Estos datos la confirman como la feria de arte más grande del mundo.



Según los responsables del stand de CEART Communication, las obras de Pako Campo fueron las más aclamadas de las que se exponían en el booth 511. La gran mayoría de los visitantes que se acercaban, lo hacían atraídos por sus pinturas, o las elegían como sus favoritas del stand.



Para Pilar Cocero, directora de CEART Communication: “la obra de Pako Campo ha sido una gran sorpresa por la aceptación que ha tenido por parte de coleccionistas, críticos y público”.



Tal fue la aceptación del trabajo del español, que su obra Hong Drone I ha pasado a formar parte de la exposición permanente del Museo de la Universidad de Queens (Queensborough Community College Museum).



Este hecho destaca la influencia de Pako Campo dentro del panorama del Expresionismo Abstracto en la actualidad y lo convierten en uno de los pocos artistas españoles de su generación que son exhibidos en un museo neoyorkino. 



Según el director ejecutivo del museo, Faustino Quintanilla, “Hong Drone I es una obra de gran relevancia que servirá activamente para el proceso educativo de la comunidad y Universidad de Queens”. 



Cualquier persona que visite este museo en Nueva York, podrá ver la obra del riojano.



Actualmente, el arte de Pako Campo representa ciudades o paisajes urbanos. Elige ciudades saturadas y contaminadas, lugares que se han tornado superpoblados y anodinos con el paso de los años, y las maquilla con vivos colores.



El color es usado así como símbolo de belleza y diversidad, en contraposición con la funcionalidad y uniformidad de las grandes ciudades de hoy en día.



Como artista internacional, son numerosos los encargos y las oportunidades de exhibición que Campo ha recibido para los próximos meses, tanto en Europa como en América o Asia, para lo cual está activamente creando desde su estudio en su localidad natal.


Como él mismo dice “El arte no sigue la corriente, sino que lucha contra ella”.

Tomado de Artexpo New York

Fotos: Pablo Peña

Comentarios

Entradas populares de este blog

Las mejores Playas de Cuba

Matanzas: El París de Cuba Parte III (+Fotos)

Matanzas: el París de Cuba (IV)